Si compras uno de estos móviles con muchas actualizaciones no tendrás que cambiarlo en años

El gran problema que tienen muchos usuarios de Android al comprar un teléfono es que estos duran muy poco tiempo a largo plazo. En determinados casos de gama media hay algunos que a los 3 años se quedan sin actualizaciones de Android, lo que se traduce en una pérdida de rendimiento, funcionalidades… Pero hay una solución a tu problema.
Hoy en día existen móviles que destacan por su largo plazo de soporte de software. Cada vez más marcas se unen a esta tendencia y cada vez resulta más amplio el número de dispositivos de este tipo. Te cuento los diferentes smartphones que presumen de esta condición y qué tienen de especial.
Desde que la serie Pixel 8 de Google introdujo los 7 años de actualizaciones de Android, todo ha cambiado. Principalmente, porque son los primeros móviles que replicaron la estrategia de software de Apple para brindar una experiencia de uso de garantías durante mucho tiempo. A este conjunto de dispositivos se unieron más tarde los integrantes de la línea de teléfonos Samsung Galaxy S24, cuyo trío de smartphones también presume de esta condición.
Ventajas de los móviles con muchas actualizaciones
La principal ventaja que tienen los móviles Android con 7 años de actualizaciones es que, si un teléfono se estrena con Android 14, llegará a actualizarse hasta la versión Android 21 del sistema operativo en el año 2031. Esto quiere decir que el teléfono no comenzará a empeorar su rendimiento a los 3 o 4 años, sino que tiene por delante una vida útil considerable, repleta de mejoras de rendimiento, solución de fallos y optimización del sistema. Esto unido a todas las novedades que incluirá cada una de las actualizaciones de Android que están por llegar y que podrás disfrutar en tu móvil, así que tampoco te aburrirás por no contar con las últimas características de las versiones.
El catálogo de móviles con hasta 7 años de actualizaciones es algo limitado por el momento, aunque se espera que con el paso de los años se convierta en el estándar para los modelos Android de gama alta como mínimo e incluso algún que otro dispositivo más económico, como es el caso del Pixel 8a. Pero aquí tienes una lista al completo que incluye todos y cada uno de los móviles que cumplen este requisito por si quieres desentenderte por completo de cambiar de teléfono en mucho tiempo:
- Google Pixel 9 Pro XL
- Google Pixel 9 Pro
- Google Pixel 9
- Google Pixel 8 Pro
- Google Pixel 8
- Google Pixel 8a
- Samsung Galaxy S24 Ultra
- Samsung Galaxy S24+
- Samsung Galaxy S24
- Samsung Galaxy S24 FE
Por el momento solo hay 10 móviles que tienen 7 años de actualizaciones de Android y yo recomendaría a todo el mundo comprar uno de ellos por encima del resto de dispositivos Android. Esto se debe a que desde unos 450 euros puedes conseguir un teléfono de unas condiciones espectaculares y que gozará de un rendimiento óptimo durante muchos años. En cambio, al comprar cualquier otro móvil te verás limitado a solo 4 años de actualizaciones de Android como tienen el resto de los modelos en el mejor de los casos, ya que dentro de la gama media hay determinados smartphones que incluso se quedan únicamente con 3 años y esto limita mucho la experiencia de uso a largo plazo.